Las necesidades de los niños de mi grupo es que conozcan e identifiquen las letras de su nombre (s). Enriqueciendo el agrado por las diferentes fuentes de expresión oral como los cuentos, las adivinanzas, los trabalenguas, rimas etc. Y que reconozca los diversos portadores de textos e identificar para que sirven o se pueden utilizar; e inducirlos a las prácticas de escritura a través de la adquisición de los diferentes trazos y técnicas del mismo ya que la educación preescolar tiene propósitos definidos que apuntan a desarrollar sus capacidades y potencialidades mediante el diseño de situaciones didácticas destinadas específicamente al aprendizaje. De este modo la educación preescolar, además de preparar a los niños para una trayectoria exitosa en la educación primaria, puede ejercer una influencia duradera en su vida personal y social.
OBJETIVOS
Lograr en mis alumno la comprensión de las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
Diseñar estrategias de interacción en la que los alumnos se involucren con las letras de su nombre y las de sus compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario