“ENTORNO DE MI AMBIENTE LABORAL”


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
UNID



DESCRIPCIÓN DEL JARDÍN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL”



NIVEL EDUCATIVO
PREESCOLAR


ZONA 23  REGION 02 FEDERALIZADA


MATERIA: AMBIENTES DEL APRENDIZAJE



MAESTRA: MA: GUADALUPE TALAMANTES SANCHEZ       



PRESENTADO POR: PROFR. GERARDO RODRIGUEZ MARTINEZ



INTRODUCCIÓN:


El siguiente documento se trata de describir el  jardín de niños “Gabriela Mistral” de la ciudad de Fresnillo Zac. México. con la finalidad de intercambiar características propias de la constitución desde su ubicación, infraestructura, años de servicio, fortalezas y debilidades de la institución, población estudiantil y  el personal docente y administrativo de la institución.



DESARROLLO DE LA DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
El jardín de niños Gabriela mistral esta ubicado en la calle Lucio Blanco número 106 de la colonia Venustiano Carranza de la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México.  Sus colindantes son con una escuela primaria FORD, la Estación de Bomberos, la Central Camionera y una Clínica del Centro de Salud. La infraestructura se realizó de acuerdo al espacio en el que esta construido existen 4 edificios, el primero cuenta con dos salones, una cocina la cual esta condicionada como tal y ahí mismo hay un espacio destinado para el centro de zona donde esta la supervisora, la dirección y dos baños. en el segundo edificio esta en frente del 1 pero este ya esta a desnivel con acceso de escalones y este consta de tres salones. el 3er edificio esta a distancia de los otros dos y lo comunican dos pasillos este edificio consta de dos salones y al lado del edificio tres esta el salón de usos múltiples que es el edificio 4.  además de los edificios cuenta con una plaza cívica y una cancha de usos múltiples con un domo y por ultimo la área de juegos.  El jardín de niños (Preescolar) inicio sus servicios desde el año 1982 que hasta la fecha tiene 28 años de servicios cumplidos. Las fortalezas que tiene son su MISIÓN Lograr desarrollar las competencias de niños, niñas por medio de diversas estrategias mediante el trabajo colaborativo de padres de familia, docentes y autoridades para contribuir en la formación de ciudadanos íntegros. VISIÓN Alcanzar un nivel educativo de calidad que permita a los niños y las niñas una formación para la vida y consolidarnos como una institución destacada. las debilidades es que hay demasiada demanda de alumnos y no existe la infraestructura necesaria para atender a toda la población que lo solicita en este ciclo escolar se ampliaron dos grupos y debido a la falta de infraestructura el salón de usos múltiples se acondiciono para hacer dos salones. La población estudiantil es de 218 educandos divididos en nueve grupos el personal que lo atiende es el siguiente:

NOMBRE  
CARGO
GRADO Y
GRUPO
NO. DE
ALUMNOS
GUILLERMINA VALLE HERRERA
DIRECTOR
ALMA ROSA MEZA CERVANTES
DOCENTE
3 “A”
27
ROSA MARÍA GALLEGOS GARCíA
DOCENTE
3 “B”
27
GABRIELA MURO CALDERA
DOCENTE
3 “C”
25
ALMA EVELIA FERNANDEZ GALARZA
DOCENTE
3 “D”
27
GERARDO RODRIGUEZ MARTINEZ
DOCENTE
3 “E”
27
MARISELA BECERRA HARO
DOCENTE
3 “F”
26
GABRIELA AVILA ASENCIO
DOCENTE
2 “A”
27
MA. DOLORES CHAVEZ RODRÍGUEZ
DOCENTE
2 “B”
30
ROSALBA MARGARITA CHÁIREZ IBÁÑEZ
DOCENTE
2 “C”
29
ROMAN DE JESÚS HERNÁNDEZ NIETO
EDC. FÍSICA
TODOS
REYNA SILVA CHAIREZ
EDC. MUSICAL
TODOS
MA. DEL CARMEN BORJON GALVAN
APOYO
RENE ORTIZ RODRIGUEZ
APOYO




Las relaciones interpesonales son buenas donde realizamos intercambio de opiniones sobre el funcionamiento de la institución. realizamos reuniones de colectivo para mejorar como maestros y así como institución.



CONCLUSIÓN
Es una institucíón que se preocupa por brindar una buena educación  donde analizamos en colectivo la metodología que nos permita llevar a la práctica estrategias para lograr desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para integrarse en la sociedad. Además de Involucra de manera activa y directa a padres de familia en actividades en beneficio de sus hijos y Así favorecemos las competencias de cada campo formativo para lograr el perfil de egreso en los niños preescolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario